¿Qué mejor día que el primero de vacaciones, con 20ºC y un sol espectacular para decir bien fuerte Bienvenida primavera?!
Y muchas personas pensarán "¿Y esto para qué sirve?" y lo puedo entender, a medida que crecemos buscamos cada vez más la utilidad de los objetos y aquí, hay piezas de maderas de colores formando un dibujo, sin más. Pero en la infancia, sobre todo durante
la etapa más exploratoria, este material no estructurado nos abre una ventana infinita de posibilidades, a través de la cual fomentamos la creatividad, la imaginación y el juego autónomo.
Las piezas sueltas no tiene porque ser necesariamente las que aparecen en el vídeo, podemos utilizar todo tipo de materiales, aunque siempre debemos potenciar los elementos naturales, de manera que puedan relacionarlos con su entorno, o una combinación de materiales:
Las piezas sueltas se pueden utilizar de múltiples maneras, de hecho, de tantas como se os ocurran. Algunos ejemplos serían: el juego heurístico, las provocaciones temáticas, de manera sensorial, ... Cuando ofrezco este material en el aula me gusta quedarme en segundo plano y observar la manera en que mi alumnado interactua con él, de este modo, podemos tomar conciencia también de los intereses de cada uno y cada una de ellas, cosa que nos beneficia en el momento que planteamos nuevas actividades.
Las piezas que uso para recrear el almendro en flor las podéis encontrar en tiendas como Grimms o Grapat.
¿Usáis este recurso en casa o vuestra aula? Os leo
¡Lo pondré en práctica porque me ha encantado!! ¡Gracias, Lau!😘
ResponderEliminarEspero que lo disfrutéis muchísimo!!!
EliminarGracias por este post! =)
ResponderEliminarGracias a ti por dedicar un momentito a leerme :)
EliminarMe encanta!! 😍
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias!!!
Eliminar